"A nuestro proletariado le corresponde llevar a cabo una tarea ampliamente nacional. ¿Estrechez nacionalista? ¿Contradicción con el internacionalismo socialista? Es posible que se pregunten los idólatras de las frases, eunucos ante la acción revolucionaria" Joaquín Maurín

domingo, 7 de febrero de 2010

Recomendaciones literarias

No os voy a recomendar el Capital aun que siempre es bienvenido todo aporte cultural y es que a la mitad os dormiríais y os lo dice uno por propia experiencia ,"el Manifiesto Comunista" es mas recomendable pero si queréis indagar en el marxismo la única forma es leerse el Capital aunque sea por partes .
Un libro muy recomendable es el libro rojo del presidente Mao que esta dividido en capitulos segun la temática y recoge citas dichas por el.
Tenemos el libro de "Sindicalismo Revolucionario" de la biblioteca Júcar es un libro antiguo pero trae textos variados de Sorel , Pannunzio, Lagardelle etc..Es un libro bastante recomendable con textos muy útiles.
Hay un libro ya viejo de Herbert Marcuse , explicativo del Marxismo Soviético sus logros en distintos campos , es de Alianza Editorial desconozco si lo han vuelto a editar pero es muy recomendable."El estado y la revolución" del Lenin es un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie , fundamental en la teoría leninista .
LLendonos a otro campo os recomiendo el libro "Fascismo revolucionario" de Ediciones nueva república donde descubrimos el verdadero fascismo revolucionario y obrerista de personajes como Pavolini , o el apoyo de Bombacci (fundador del partido comunista italiano) a Mussolini;
también es bastante recomendable el libro "Los hermanos Strasser" de la misma editorial dicho libro nos muestra la postura de estos hermanos y la de distintos grupos disidentes del nacionalsocialismo.
El libro "Los mitos del nacionalismo vasco" es recomendable totalmente ya que nos desmonta los argumentos del nacionalismo burgués vasco , otro libro de este tipo es "Contra de la balcanización de España" escrito por el antiguo comunista convertido ahora al liberalismo Pio Moa cuyo libro nos desgrana los entresijos de los nacionalismos vascos ,catalán y gallego.
Espero que os haca servido de ayuda y recordar que el leer nos hace libres .
Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario