"A nuestro proletariado le corresponde llevar a cabo una tarea ampliamente nacional. ¿Estrechez nacionalista? ¿Contradicción con el internacionalismo socialista? Es posible que se pregunten los idólatras de las frases, eunucos ante la acción revolucionaria" Joaquín Maurín

domingo, 14 de febrero de 2010

La colonización anglosajona II de III

Mientras en la America hispana quedan todavía 18000000 de indios autóctonos sin contar la mayoría de mestizos que suponen la practica totalidad de la población en cambio en los muy libres USA mal viven unos cuantos centenares de indios en reservas cuales ghettos.
El 13 de Junio de 1866 el Congreso de los Estados Unidos refor
mo la constitución reconociendo los derechos y la igualdad de los negros ; en cambio el 24 de Marzo de 1883 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaro que por nacimiento
el indio americano es extranjero y por tanto carece de independencia palabras textuales del tribunal.
Mucha gente recuerda al gran general Custer como un héroe una especie de mito viviente , cuando la realidad dista bastante del mito; en 1867 masacro literalmente a poblados indios pacíficos que habían respetado todos los tratados que impuso la Union . En el mes de Noviembre de 1867 los indios se encontraban a 100 km del Fuerte Cobb en el río Wichita ; pidieron permiso a las autoridades para acampar cerca del fuerte amparados por la protección que daba este y a pesar de ser una tribu pacifica les denegaron el permiso y la noche del 26 de Noviembre los indios se despertaron al grito de "los soldados !! , los soldados!!" no pudieron escapar. La caballería del valiente Custer ataco por los cuatro lados impidiendo cualquier huida ademas el ataque fue llevado al ritmo de una banda de música llevada allí para la ocasión.
Las ordenes fueron tajantes "Atacar y destruir el poblado , sus caballos,dar muerte a todos los guerreros y tomar prisioneros a las mujeres y a los niños ".En pocos momentos el poblado fue destruido , mataron a ciento tres cheyennes de los cuales solo diez eran guerreros .
Para prevenir sorpresas , Custer envío un destacamento de hombres en exploración , y viendo que se reunían contra el Kiovas y Comanches emprendió una retirada forzosa dejando al destacamento abandonado a su suerte ,ninguno sobrevivió.
Las compañías de ferrocarriles pagaban por cada indio muerto una prima a los soldados y como no , la unica forma de demostrar la muerte de estos eran usar las cabelleras como muestras o trofeos ; es decir al revés de lo que nos contaron los de Hollywood ;de 1860 a 1890 duraron las guerras indias o para ser mas exactos las guerras de exterminio contra las naciones indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario