"A nuestro proletariado le corresponde llevar a cabo una tarea ampliamente nacional. ¿Estrechez nacionalista? ¿Contradicción con el internacionalismo socialista? Es posible que se pregunten los idólatras de las frases, eunucos ante la acción revolucionaria" Joaquín Maurín

lunes, 15 de febrero de 2010

El cambio de un barrio

Hace unos 15 años el barrio céntrico de Chueca era un barrio conflictivo donde la heroína estaba en cada esquina , la inseguridad ciudadana era el pan de cada día y la prostitución llenaba este barrio.
Hay gente que se quejan de Chueca como un ghetto homosexual puede que lo sea pero la realidad es que ellos han cambiado la fisonomía del barrio totalmente poco a poco eso si ; se nota muchísimo en que ya no hay gentuza en las calles y sobre todo en los precios de locales y pisos ;a principio de los años 90 y durante la década de los 80 un piso en la calle pelayo o en la calle libertad valía lo mismo que un piso en Vallecas y lo mismo pasaba con los locales ahora sin embargo los pisos y los locales han multiplicado por 10 su valor .
Antes había fontanerías, carpinterías , tascas y bodegas , panaderías y supermercados ahora en cambio todo son tiendas underground de ropa gay , librerias de temas homosexuales , tiendas de juguetes eroticos etc.Ha finales de los 90 la mayoría de la gente del barrio lo había abandonado debido sobre todo a las super ofertas que les ofrecieron por sus inmuebles , aunque todavía queda gente del barrio de la de toda la vida en la calle pelayo al final y en la calle libertad ; no voy a entrar en valoraciones morales pero es preferible el barrio como esta ahora a como estaba en los 80 ,con yonkis lavando jeringuillas en las fuentes de los parques delante de los niños o reyertas diarias a navajazos etc.
Creo que es un error el que los gays se creen un ghetto ellos luchan porque quieren igualdad , sin embargo se separan de la sociedad , es un autentico sin sentido , una cosa es cierta y es que a aumentado la prostitución de varones sobre todo de moros que ejercen de chaperos y el consumo de cocaína en la zona es excesivo.
Hay que luchar por barrios obreros libres de vicios donde la justicia social este sobre lo demás y las asambleas de vecinos tengo la ultima palabra .Hacia la autogestión vecinal !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario