"A nuestro proletariado le corresponde llevar a cabo una tarea ampliamente nacional. ¿Estrechez nacionalista? ¿Contradicción con el internacionalismo socialista? Es posible que se pregunten los idólatras de las frases, eunucos ante la acción revolucionaria" Joaquín Maurín

lunes, 8 de febrero de 2010

Antifranquistas ? ja!


Ha dia de hoy son muchos los que se cuelgan la medalla de haber luchado y resistido contra la "despiadada" dictadura de Franco cuando la realidad dista mucho de ser lo que hoy nos cuentan progresistas y separatistas.
Para empezar el PSOE era prácticamente inexistente en el interior del país solo tenia representación en Francia .PNV , Esquerra etc, es decir todo el nacionalismo ni siquiera hizo una oposición destacable al régimen y solo al final cuando ya mostraba síntomas de debilidad al final de los 60 surge la ETA y otros grupos terroristas que
al amparo de la iglesia y bajo el paraguas ideológico de doctrinas importadas del tercer mundo practicaron un terrorismo de baja escala.
Los únicos que hicieron una resistencia destacable y seria en España fueron los comunistas y los anarquistas de la CNT aparte del sindicato CCOO ellos lucharon pero los meritos se los llevaron otros que a pesar de definirse como antifranquistas provenían del aparato burocrático del régimen como el caso de Maragall.
Gente como Carrillo se pusieron manos a la obra para desmontar el Partido Comunista alternativa factible autentico partido de masas en aquella época , y el practicamente desconocido PSOE se beneficio de esto pasando de ser un partido de intelectuales en el exilio a un partido capaz de gobernar. También los Nacionalismos se beneficiaron en la tr
ansición a pesar que la lucha por la identidad del pueblo vasco y catalán la hicieran comunistas y sindicalistas no estos partidos burgueses como CIU y PNV este ultimo responsable en parte de la perdida de la guerra por parte de la república .
Estos megavascos se inventaron una represión imaginaria contra ellos cuando fueron responsables de la caída del frente del norte y no dudaron en negociar por separado con los italianos.
Aqui en España durante la dictadura los comunistas se hicieron paladines de la defensa de las identidades de los pueblos , a pesar de que durante la guerra civil defendieron un nacionalismo español exacerbado ;y gracias a esto los nacionalistas recogieron la simiente plantada por los del PCE. Esta postura también fue usada por los bolcheviques durante la revolución y luego se pasaron por el forro el derecho de los pueblos a la autodeterminación .
Personajes como Polanco y otros magnates actuales que lucen su antifranquismo durante el régimen utilizaron a este para lucrarse y se vanagloriaban de su lealtad al régimen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario