"A nuestro proletariado le corresponde llevar a cabo una tarea ampliamente nacional. ¿Estrechez nacionalista? ¿Contradicción con el internacionalismo socialista? Es posible que se pregunten los idólatras de las frases, eunucos ante la acción revolucionaria" Joaquín Maurín

domingo, 14 de febrero de 2010

La colonización anglosajona III de III


A parte del exterminio cometido en las Américas , los ingleses han cometido muchos otros genocidios ; nos centraremos en dos y los dos cometidos en el mismo continente , alguno lo adivina ? exacto Africa!!uno fue el que hicieron contra los negros en Rhodesia y el otro contra el pueblo bóer en Sudáfrica .
El caso de Rhodesia es especial pues ha diferencia de otras colonizaciones fue un empresario el promotor de la creación de una colonia inglesa. El joven Rhodes nació en Inglaterra haya por el 1853 hijo de un párroco de clase media. A la edad de 17 años sufrió una enfe
rmedad pulmonar por lo cual su tía que era adinerada le costeo el pasaje a Sudáfrica donde un hermano mayor ya cultivaba algodón. La explotación prosperaba pero el joven Rhodes oia hablar a los viajeros buscadores de diamantes encontrados en la frontera del Oranjerreistaat.
Para finales del 71 del siglo XIX 40000 hombres trabajaban ya en la búsqueda de
diamantes. Ese mismo año Rhodes abandono el algodonal y realizo un viaje de 645 Km en un carromato tirado por bueyes (esto huele a hagiografía pero aparece en su biografía).
Al llegar a la zona de diamantes vio un espacio pequeño donde trabajaban miles de hombres en 600 secciones donde había establecido un titulo legal de explotación.
Rhodes tuvo la suerte consigo y obtuvo una de las secciones mas ricas en diamantes. A la edad de 18 años Rhodes formo su primera sociedad comercial.Por problemas de salud Rhodes realizo un viaje a traves de las repúblicas de los bóers y llego hasta la frontera de lo que luego seria Rhodesia, estas tierras estaban ocupadas por el pueblo ndebele y mashuna , a pesar de la pertenencia de estas tierras a sus respectivas tribus , a través de engaños a los jefes tribales consiguió hacerse con un territorio lo suficientemente grande como para fundar Rhodesia (que egocéntrico) y ademas consiguió con el monopolio de los diamantes , llenando el territorio de campos de trabajo donde los negros morían a millares ; pero claro este no es un genocidio sino que el valiente pueblo británico llevo cultura donde reinaban las tinieblas.

Otro tema aparte es el del pueblo bóer , descendientes de holandeses y franceses calvinistas que se instalaron en un territorios sin población alguna es decir Sudáfrica , y es que esto es cierto a pesar
de lo que la progresia nos quiera decir , siendo los actuales negros sudafricanos descendientes de norteños que emigraron al sur en busca de un sitio mejor para vivir. El pueblo bóer vivió en relativa paz desde que arribaron sus barcos en las costas africanas halla por el siglo XVII.
Pero ha finales del siglo XIX se descubrieron yacimientos de diamantes y de oro en sus tierras,
a los ingleses se les ilumino la cara y provocaron una guerra para apropiarse de estas tierras a pesar de que nunca las habían tenido en cuenta , inventaron los campos de
concentración donde internaron a hombres , mujeres y niños ; muchas mujeres y muchos niños no consiguieron sobrevivir y murieron en estos campos de la muerte promovidos por el oro.
Los boers después de ser diezmados hicieron una gran marcha en busca de nuevas tierras para establecerse y vivir en libertad , de poco serviría porque en pocas décadas los británicos se hicieron con estas tierras .
Otros genocidios que comentaremos detenidamente son el caso de Irlanda del norte donde los católicos de origen irlandés llevan siendo discriminados desde hace décadas y también hablaremos con calma de la colonización de china y como hicieron adictos a los pobres chinos al opio ; y recordaremos las atrocidades cometidas en Dresde en la II guerra mundial
¿Donde narices estaban los juzgados contra los criminales de guerra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario